MÀQUINAS

F76 FET COMP

Revisión del famoso compresor FET LN1176 en formato 500 o 51X. En esta versión se mantiene la etapa de reducción de ganancia y sidechain originales pero se re-diseña el amplificador de entrada y el de salida pudiéndose usar en estos diferentes opciones que estén en el formato de DOAs (amplificador operacional discreto) como el API2520 o el JH990 de Jon Hardy, ofreciendo múltiples combinaciones. También en este circuito se da opción al uso de diferentes transformadores de entrada y salida así como el uso de balanceado electrónico en lugar de estos. En la construcción se pueden usar componentes de calidad como conmutadores rotatorios grayhill y conmutadores de 24 posiciones en el control de input y ouptut.



imgmadet1

CONTROLS:
– Input: Control de nivel de entrada.
– Output: Control de nivel de salida.
– Attak: Control en 11 pasos del tiempo de ataque.
– Release: Control en 11 pasos del tiempo de release.
– Ratio: Selector del Ratio del compresor, OFF, 2, 4, 8, 12, 20, incorpora el ratio 2:1 extra que no existe en el original.
– GR/OUT: Selección de visualización del meter de leds, puede mostrar el nivel de salida o la reducción de ganancia aplicada.
– IN/BYP: Conmutador de activación del compresor o bypass con relés.
– SCHPF/OFF: Activa un filtro pasa altos en el sidechain, esta opción no existe en el original.
– LINK/OFF: Permite activar el Link estéreo cuando se tienen dos unidades.
– SLAM: Este pulsador permite activar la opción de SLAM que es conocida en el LN1176 original, consiste en activar a la vez todos los pulsadores de ratio, se consigue un comportamiento fuera de los parámetros del diseño original pero que se ha usado a menudo como “truco”.